-Aunque el periodo legislativo concluyó, las labores por la inclusión y el respeto a los derechos humanos continúan para la legisladora.
La senadora Celeste Ascencio Ortega, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, ha realizado y tiene programadas diversas actividades en el estado de Michoacán con el objetivo de promover el respeto a los derechos humanos y una sociedad justa y equitativa.
"Aunque el periodo legislativo concluyó, el trabajo no para y vamos a continuar con diversas acciones en distintos puntos del estado para generar el respeto a las personas y para tener una apertura de ideas y una sociedad más inclusiva para el progreso de todos", afirmó la legisladora.
Entre las actividades realizadas por Ascencio Ortega se encuentra una reunión con Jesús Mora, nuevo dirigente del partido Morena en el estado, en la que se coincidió y acordó laborar en pro de las y los niños, las mujeres, los adultos mayores, las personas con discapacidad y la sociedad en general, desde cada una de las responsabilidades que ambos tienen.
Además, se llevó a cabo en Paracho una Feria por los Derechos Humanos y por la Dignidad, que contó con una importante participación de las y los ciudadanos, siendo un evento único en el municipio para fomentar el respeto a los derechos humanos y la igualdad.
La senadora Ascencio también ha tenido encuentros con varias diputadas locales y ha saludado a otros legisladores en el Congreso de Michoacán, con quienes ha tenido coincidencias para laborar por la entidad, y de igual modo se reunió con Mariana Sosa Olmeda, directora del Instituto de Educación Media Superior y Superior de Michoacán.
Asimismo, participó en la Primera Sesión Ordinaria 2024 del Sistema Estatal de Atención a Víctimas, que convocó a representantes de diferentes instituciones estatales, a fin de seguir delineando esfuerzos para mejorar y hacer más eficiente el servicio que brindan a la ciudadanía.
Finalmente, se reunió con medios de comunicación del estado; este jueves tendrá una gira a Tinguindin y el viernes una posada con su equipo de trabajo en Paracho.
Celeste Ascencio, un puente entre Tingündín y el Senado de la República
La legisladora presentó a su equipo de trabajo y ofreció amplia coordinación con las autoridades municipales
En Tingüindín Michoacán la senadora de la República, Celeste Ascencio Ortega, realizó una visita a Tingüindín, donde estuvo acompañada por la presidenta Glenda Mendoza Cruz y diversas autoridades municipales, así como habitantes del lugar, con quienes se comprometió a realizar diversas acciones a favor de la población.
"Agradezco a la presidenta por este recibimiento y quiero decirles que tendremos un importante trabajo en equipo, coordinados para el progreso de Tingüindín", afirmó la legisladora.
Ascencio Ortega, también presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, destacó la labor de la alcaldesa Mendoza Cruz en Tingüindín, ya que ha llevado a cabo dos administraciones exitosas en el municipio.
Celeste Ascencio reconoció que el éxito de Mendoza Cruz se debe a su arduo trabajo y dedicación a su comunidad y destacó que es un ejemplo claro de que "es tiempo de mujeres" en Michoacán y en el país.
Durante su visita, la senadora presentó a su equipo de trabajo y lo puso a disposición del pueblo para que con las autoridades tindingüinenses coordinar esfuerzos y realizar una labor más amplia en favor de la gente.
Ascencio Ortega aprovechó para resaltar que en el trabajo legislativo se han realizado 16 reformas constitucionales y 12 reformas secundarias en beneficio de las y los mexicanos.
Finalmente, la legisladora envió un mensaje a los jóvenes y a las mujeres de Tingüindín, instándolos a nunca abandonar sus sueños y a luchar por ellos, ya que pueden cumplirse con su dedicación y su esfuerzo.