Acapulco, Guerrero. En sesión ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el mandatario Alfredo Ramírez Bedolla firmó el convenio para la Universalidad de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, entre el Gobierno de México y las entidades federativas.
En la reunión, encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el gobernador informó que con este acuerdo se beneficiarán 12 mil 338 personas en Michoacán con apoyos bimestrales de 3 mil 200 pesos.
Para ello, explicó, la entidad se compromete a entregar al Fideicomiso para el Bienestar, 118 millones 444 mil 800 pesos fraccionados bimestralmente durante el año 2025.
Esa cantidad corresponde al 50 por ciento del recurso total que se tiene contemplado para el programa federal, por lo que el Gobierno de México aportará el otro 50 por ciento.
Ramírez Bedolla compartió que de esta manera continuará el respaldo para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad total y permanente.
Recordó que en Michoacán opera el programa estatal de pensión para el bienestar de las personas con discapacidad de 30 a 64 años de edad, con un apoyo bimestral de 2 mil 950 pesos.