Con el objetivo de procurar la seguridad de todas las mujeres apatzinguenses, la presidenta implementó el uso de las “Patrullas Rosas” mismas que están dedicadas solo a atender denuncias femeninas.
Apatzingán, Mich. A 03 de Diciembre del 2024- Con el objetivo de salvaguardar la seguridad e integridad de todas las mujeres, además de atender de manera oportuna e inmediata todas sus denuncias, la presidenta municipal de Apatzingán, Fanny Arreola Pichardo, designó tres unidades policiales para poner en marcha el proyecto “Patrullas Rosas”.
La alcaldesa detalló, reconocer la importancia de atender los problemas que atañen a las mujeres, los cuales se resumen principalmente en violencia intrafamiliar y acoso laboral y domiciliario.
“En este gobierno, se busca ser aliada de las infancias y las mujeres, por el momento, arrancamos este proyecto con solo tres unidades, pero trabajaremos para que poco a poco, crezca el número de patrullas y policías especializados en atender los problemas con perspectiva de género”, señaló la edil.
Es de recordar, que el municipio de Apatzingán es uno de los 14 del Estado de Michoacán que cuenta con Alerta de Género, y de acuerdo a cifras ofrecidas por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en 2023, nuestra entidad presentó el menor índice de impunidad en el delito feminicidio.
Con el objetivo de mejorar para todos los ciudadanos, durante el evento protocolario, Arreola Pichardo también hizo entrega de 52 unidades, 19 motocicletas, 14 cuatrimotos y 9 patrullas sedan que refuerzan el inventario de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.