Ciudad de México. El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el director general del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), Santiago Nieto Castillo, impulsarán el registro de nuevas denominaciones de origen en la asamblea mundial de OriGin, a realizarse en octubre del próximo año en Morelia.
En reunión de trabajo, el mandatario expuso que ante la relevancia del evento que concentrará a alrededor de 600 productores e instituciones asociadas a OriGin de 40 países del mundo, es importante relanzar y apoyar marcas artesanales e industriales de productos regionales.
Comentó que la participación del IMPI es fundamental para incentivar y acompañar procesos de registro de nuevas denominaciones de origen de Michoacán y de otros estados, a fin de proteger la elaboración tradicional de los productos, garantizando su calidad y manejo sustentable.
Ramírez Bedolla explicó que el Gobierno del Estado invitará a los principales productores de las 32 entidades federativas para que participen en la asamblea mundial de OriGin donde podrán adquirir información para obtener denominaciones de origen.
El director general del IMPI comentó que el gobernador tiene el respaldo para que el evento cumpla con los objetivos de aumentar las denominaciones de origen con seguimiento a los procesos respectivos.
Lo anterior, al reconocer que Michoacán es el estado que tiene la mayor cantidad de denominaciones de origen registradas ante el IMPI.