El legislador por el Distrito 22 de Múgica, destacó los pobladores deben mantener la unidad para exigir mayores oportunidades de desarrollo del campo en esta región.
En el marco del 86 Aniversario del Ejido de Nueva Italia, el diputado por el Distrito local 22 de Múgica, Reyes Galindo Pedraza, hizo un llamado urgente a las autoridades federales y estatales a voltear a ver las necesidades de la población en esta parte de la entidad, y a atender con mayor urgencia las demandas ciudadanas, para que cuenten con mejores oportunidades de desarrollo.
Durante el evento protocolario de esta celebración, el legislador indicó que es indispensable que cada una de las personas que cuentan con una representación en el gobierno pongan su granito de arena, y desde su trinchera, trabajar y exigir a las instancias que apoyen las actividades que generan desarrollo social en los municipios de la Tierra Caliente, en este caso, el campo que es uno de los principales generadores de la economía entre los pobladores.
“Hoy hago un llamado a que nos comprometamos con la conservación de los recursos naturales, con la innovación, la producción, que al final redunda en justicia y bienestar social. Que entre todas y todos, le echemos montón al gobierno federal y también se sumen al programa Sembrando Vida para que crezca cada vez más el padrón de beneficiarios, para que podamos acrecentar el valor agregado de todo lo que aquí se produce y que nos ayuden con la innovación en industria que permita un mayor aprovechamiento a las familias de este sector”, señaló.
Asimismo, refrendó su compromiso de continuar impulsando el desarrollo del campo, y se sumó a los planteamientos que indicó ha platicado muchas veces con el Comisariado Ejidal, el Presidente Municipal, funcionarios estatales y federales, para que se busque la forma de modernizar la presa J. Múgica, “cuando estén trabajos de ampliación de la Autopista Siglo XXI en esta zona, solicitar a las autoridades incrementar la capacidad operativa de este gran cuerpo de agua y que ello contribuya a mejorar nuestras capacidades de riego”.
“En esta, la fiesta más importante del pueblo, hoy hace 86 años lucharon nuestros antepasados por esta tierra que hoy se cultiva y produce una gran riqueza de alimentos, retomemos el valor por el que se creo la figura jurídica-social más importante: el Ejido, que más que ser visto como un pedazo de tierra o terreno, se constituye como nuestra casa, es motivo de reconocimiento y legado. Por ello reafirmo mi compromiso con todas y todos ustedes para seguir conservando esta figura y todo lo que para nosotros significa”, concluyó.