• El PRD fue el gran impulsor de los programas sociales
• El PRD históricamente enarboló la justicia social
Los diputados locales, Brissa Arroyo Martínez y Octavio Ocampo Córdova, integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD) en la 76 Legislatura, votaron a favor de la reforma constitucional en materia de bienestar.
En sesión extraordinaria celebrada este día en el Congreso Local, el Coordinador del GPPRD, Octavio Ocampo, se pronunció a favor de no politizar con la pobreza, “la pobreza no debe tener colores de partido”, dijo.
En la máxima tribuna del estado, Ocampo, quien es también presidente de la Comisión de Desarrollo Social,
afirmó que el gran antecedente de los programas sociales tiene su origen en el PRD y fue el PRD quien históricamente enarboló la justicia social.
Es así que en congruencia con la visión social y progresista del PRD, estamos a favor de esta reforma que eleva a rango constitucional cuatro ejes fundamentales: acceso a vivienda digna, reducir de 68 a 65 años la edad para ser beneficiario de programas sociales, el apoyo a los productores del campo, pescadores, así como personas con discapacidad.
De su parte, la diputada local, Brissa Arroyo Martínez, consideró que con esta reforma se pretende mejorar sustancialmente la vida de un amplio sector de la población en el país.
“Por una justa y equitativa distribución de la riqueza de este país, mi voto es a favor de esta reforma que es el corazón de la justicia social”, enfatizó Arroyo Martínez.
El GPPRD refrenda su compromiso de legislar con responsabilidad y votar a favor de aquellas iniciativas y reformas que representen la progresividad de los derechos de la ciudadanía.