- Destaca diputado federal proyectos de infraestructura que modernizan la capital michoacana, impulsados por Bedolla.
El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en Michoacán, Ernesto Núñez Aguilar, destacó los avances en el segundo circuito del Periférico en Morelia, y celebró esté acompañado de un anillo verde de un total 82 kilómetros que abarca los municipios de Morelia, Charo, Álvaro Obregón y Tarímbaro, además de tenencias como San Nicolás de Obispo y Capula.
Núñez Aguilar respaldó este tipo de acciones de parte del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, al recordar que ya eran muchos años de que ningún gobernante volteara a la capital para una modernización total en materia de infraestructura.
"El gobernador impulsó la conclusión de los distribuidores de salida a Salamanca y Mil cumbres, impulsa un paso a desnivel en Villas del Pedregal, más las obras de la zona conocida del Mercado de Abastos", apuntó.
El también diputado federal señaló que, serán más de 13 kilómetros en el primer avancen, en el cual circularán más de 5 mil vehículos al día, y servirán como detonantes de turismo y serán ambientalistas por el diseño que se pretende hacer.
En ese sentido, Núñez Aguilar reconoció la intención del mandatario estatal de mantener el cuidado y protección de 7.4 mil hectáreas de superficie verde, correspondientes a los cerros del Quinceo y del Águila, mismas que se incorporarán al Sistema Estatal de Áreas para la Conservación del Patrimonio Natural de Michoacán como parte del proyecto de construcción del segundo anillo periférico en Morelia.
"Hay que recordar como estuvimos con el tema de las sequías, si no prestamos atención al tema del medio ambiente a la brevedad, en un futuro no muy lejano será más complicado", dijo.
El dirigente estatal del PVEM señaló que, actualmente, se tienen 24 mil 615 hectáreas verdes de los municipios de Morelia, Charo, Madero y Lagunillas, incluidas en el Sistema Estatal de Áreas para la Conservación del Patrimonio Natural, de las cuales, 23 mil hectáreas están ubicadas en la zona natural protegida de Pico Azul, de la localidad de La Escalera.