Zacapu Michoacán. Inició una ruta estatal de atención directa al pueblo y sin intermediarios, con recorrido amplio y permanente que abarcará todos los municipios del estado y las comunidades indígenas con autogobierno, manifestó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
Es también, explicó, un ejercicio de gobierno directo de atención en territorio, con el cual se busca desterrar la burocracia, al salir de las oficinas a los municipios para atender al pueblo de forma horizontal; por ello, esta modalidad de ejercicio gubernamental se denomina “Gobernador en Territorio".
El mandatario estuvo acompañado en la mesa de atención por la alcaldesa de Zacapu, Mónica Valdéz Pulido y servidores públicos estatales. “Este es un gobierno municipalista, pero, no solo con las autoridades y en la obra pública, sino con los habitantes de los municipios”, externó.
Explicó que es una ruta intensa en donde el mandatario estatal es acompañado por los integrantes del gabinete gubernamental, con el propósito de escuchar, atender las necesidades y las inquietudes de la ciudadanía.
Puntualizó que el modelo de atención será un sello distintivo de la segunda etapa de su gobierno y expresó que no habrá lejanía ni burocracia en la atención a las necesidades de la población.
La primera audiencia pública se realizó el día de ayer viernes en el municipio de Jiquilpan y este sábado correspondió a Zacapu. Se recorrerán los 111 municipios restantes del territorio michoacano, así como las 40 comunidades indígenas con autogobierno.
“La ruta sigue, el gobierno estatal va donde está la gente”, concluyó Ramírez Bedolla.