Jiquilpan, Michoacán. Durante la entrega de 60 visas del Programa de Apoyo al Reencuentro Familiar (Refami) de la Secretaría del Migrante, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla señaló que estas acciones permitirán el reencuentro de las familias michoacanas, al ser una política humanista que se fortalece con el apoyo de la embajada de Estados Unidos y de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
El mandatario estatal indicó que las personas adultas mayores al contar con su visa, podrán reunirse con sus hijas e hijos, a quienes no ven desde hace 20 o 30 años.
Por su parte, la secretaria del Migrante, Andrea López Contreras, refirió que Michoacán ha sido un estado caracterizado por la migración y desde mediados del siglo pasado, michoacanas y michoacanos han buscado oportunidades económicas en Estados Unidos que les permitan mejorar sus condiciones de vida.
"Hoy hacemos entrega de 60 visas para adultos mayores a través del Programa de Apoyo al Reencuentro Familiar, mismo que permitirá reencontrarse con sus seres queridos fortaleciendo los vínculos familiares", apuntó.
López Contreras señaló que las remesas enviadas por nuestros compatriotas han sido un pilar fundamental para la economía de cientos de familias michoacanas, por ello, a través del programa se les da el acompañamiento necesario para que puedan obtener su visa y se reencuentren con sus hijas e hijos en Estados Unidos.
El presidente municipal de Jiquilpan, Gerardo Olloqui Estrada, agradeció al Gobierno del Estado el apoyo brindado a los adultos mayores para poder adquirir su visa y tener la posibilidad de convivir sus familiares e incluso varios de ellos, para conocer a sus nietos en persona.