Jiquilpan, Michoacán. Con la inauguración de las nuevas instalaciones del Poder Judicial en Jiquilpan, se avanza para brindar una justicia accesible, cercana y equitativa para alrededor de 120 mil habitantes de la región, así lo señaló el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
Destacó que este nuevo edificio, donde se invirtieron más de 6 millones de pesos, permitirá al personal desempañar sus funciones en un sitio más digno y funcional que dará como resultado un servicio eficiente y de calidad a la población.
Ramírez Bedolla expuso que este nuevo edifico será un símbolo del derecho a la justicia, reafirmando el cimiento sobre el cual se seguirá construyendo un mejor estado.
En tanto, el magistrado presidente del Poder Judicial, Jorge Reséndiz García, refirió que las nuevas instalaciones cuentan con tres salas de oralidad, equipo tecnológico y mobiliario nuevo, además de adecuaciones con accesibilidad universal para que personas con discapacidad puedan ingresar, transitar y permanecer en el lugar de manera segura.
Explicó que para la construcción del inmueble se tomó en consideración la próxima aplicación del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, ordenamiento legal que contempla el principio procesal de oralidad, así como el empleo de la tecnología en la precisión de los procedimientos.
Asistieron al evento el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Juan Antonio Magaña de la Mora; el presidente municipal de Jiquilpan, Gerardo Olloqui Estrada, así como personal del Poder Judicial.