-Tras concluir el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, el legislador local expresó su reconocimiento por impulsar la revolución de conciencias
"Con profundo sentimiento de gratitud y admiración, quiero expresarle mi más sincero reconocimiento, por su amor incansable en la lucha que dedicado a impulsar esta Revolución de las conciencias, así como por sentar las bases de esta Cuarta Transformación, que no tengo duda que culminará en una República humanista, en donde se haga a un lado el materialismo y el clasismo, y se privilegie el bienestar de los seres humanos", así destacó el Diputado Local del Partido del Trabajo, Baltazar Gaona García, al expresar su posicionamiento por el final del sexenio de Andrés Manuel López Obrador.
El representante por el Distrito 08 de Tarímbaro, fue claro en asegurar que se debe considerar que bajo su liderazgo, México vivió momentos históricos que quedarán grabados en la memoria de la nación. En su exposición, Gaona García se dio tiempo para expresar en forma de agradecimiento, los logros y valores que dieron paso a la Cuarta Transformación, la cual fue instaurada por el exmandatario, con una visión de rescate a la soberanía nacional, al rescate de los bienes públicos pero sobre todo a combatir la corrupción y la pobreza.
"Sumado a esto, le queremos agradecer por todas las obras en favor del pueblo, aunque no tendría suficiente tiempo para enumerarlas, pero quiero destacar las refinerías, aeropuertos, carreteras, presas, trenes, las mañaneras, la reducción de la pobreza y la política social; Además, fue el primer Presidente que se atrevió a aumentar el salario mínimo, devolviendo la dignidad a los trabajadores y a sus familias".
Por último Balta Gaona, tras recordar un gran número de frases expresadas por el expresidente que quedarán en la memoria por siempre y que son esenciales en el movimiento de la Cuarta Transformación, además que es y será un ejemplo para quienes son funcionarios públicos, además de recalcar que fue el mejor presidente que México a tenido.
"Desde Michoacán despedimos a un Presidente que supo mantener sus convicciones hasta el último día de su mandato, a un líder que nunca olvidó sus principios y que dedicó su vida al servicio de los demás. Sin temor equivocarme, le puedo decir señor Presidente Andrés Manuel López Obrador que usted después de haber entregado la banda presidencial, se querrá ir a Tabasco para descansar, como ya lo había comentado, al respecto quiero decirle que para nosotros usted siempre será el verdadero amigo del pueblo, el mejor Presidente de la historia y queremos que tenga muy presente que, si algún día requiere de nosotros, no dude en comunicarnos que siempre estaremos prestos a sus indicaciones”. Concluyó.