•No reporta daños en su infraestructura hospitalaria en estos municipios.
La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) no reporta daños en su infraestructura hospitalaria en los municipios de Lázaro Cárdenas, San Lucas y Huetamo, lo que ha permitido brindar atención médica de manera ordinaria a la población afectada por las lluvias e inundaciones ocasionadas por el fenómeno hidrometeorológico John.
A través de brigadas de emergencia de los programas Salud en tu Familia y Vectores, en Lázaro Cárdenas la dependencia brinda atención médica, de hidratación y de salud mental, así como medicinas a los habitantes de las colonias El Veladero, El Aserradero, La Joya, Celerino Cano, Renacimiento y Flor Celeste, así como de la avenida Lázaro Cárdenas, de la tenencia de Las Guacamayas.
En Huatamo se apoya pobladores de localidades como San Jerónimo, La Quetzería, Santiago Conguripo, Santa Rita, Capeo y Arroyo Seco, al igual que a los habitantes del municipio de San Lucas.
Los centros de salud de Huetamo y San Lucas fueron abastecidos con insumos y medicamentos para dar atención a enfermedades como conjuntivitis, diarreicas, respiratorias y de la piel, que pudieran presentarse producto del contacto con el agua estancada en sus viviendas.
Además, se capacita y dota de cloro a los habitantes para que saneen sus casas una vez que regresen y baje el agua para evitar la contaminación del recurso que tienen almacenada en tinacos, piletas y aljibes y de los alimentos que consumen.
Los albergues instalados en estos tres municipios son monitoreados por el personal del centro de salud de Huetamo, de la Jurisdicción Sanitaria de Lázaro Cárdenas, Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), así como de brigadas de enfermeras y vectores que fueron enviados desde la oficina central en Morelia de la SSM.