Congreso de Michoacán de Ocampo.
La diputada reitera su postura como una defensora activa de los derechos de la infancia, las familias y los sectores más vulnerables
La diputada local por la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Vanhe Caratachea, ha manifestado su intención de pertenecer o presidir la Comisión de Protección a la Niñez y la Adolescencia en la 76 Legislatura del Congreso de Michoacán.
Con una trayectoria de trabajo cercano en temas de infancia, Vanhe Caratachea señaló que uno de sus principales compromisos como legisladora es garantizar la protección y promoción de los derechos de las niñas, niños y adolescencia del estado.
Como exdirectora del Sistema DIF Municipal en La Piedad, en la administración 2021-2024, la legisladora Vanhe Caratachea lideró importantes iniciativas en favor de la niñez y las familias, experiencia que hoy respalda su interés por continuar impulsando estos temas desde el Congreso.
“La protección de la infancia es el tema prioritario para nuestra sociedad. Los niños y niñas son el futuro de Michoacán y debemos asegurar su bienestar y desarrollo integral”, afirmó la diputada Vanhe Caratachea.
La congresista local también destacó que los problemas que afectan a las familias en Michoacán son cada vez más complejos. Entre los temas que más preocupan, mencionó la violencia intrafamiliar, el abandono de personas adultas mayores y la falta de apoyo a familias vulnerables.
En este sentido, recalcó que su compromiso no se limita a presidir o formar parte de la comisión, sino que trabajará incansablemente para legislar y promover acciones que beneficien a la niñez, las familias y los adultos mayores de todo el estado desde su lugar en el pleno legislativo.
"Si bien mi interés está en la Comisión de la Niñez, mi trabajo irá más allá. Las familias michoacanas merecen atención y apoyo, y ese será mi enfoque, independientemente del cargo que ocupe", puntualizó en entrevista Vanhe Caratachea.