El coordinador del Sistema Penitenciario y el Ombudsman en Michoacán se comprometieron a trabajar de manera coordinada
A mantener una estrecha coordinación que permita garantizar los derechos humanos de las personas privadas de la libertad en los once centros penitenciarios del estado y la Unidad Especializada para Adolescentes y Adultos Jóvenes, así como el personal de seguridad y custodia y administrativo, se comprometieron los titulares del Sistema Penitenciario, Elías Sánchez García y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Marco Antonio Tinoco Álvarez.
Durante una reunión, delinearon una estrategia que permitirá acercar, en breve, capacitación al personal de seguridad y custodia que los dote con las herramientas necesarias para salvaguardar el respeto a los derechos humanos que mandata la constitución.
Ambos funcionarios acordaron sostener una estrecha coordinación en la atención y revisión de quejas, así como la supervisión continua y diagnóstico de los centros penitenciarios.
Con estas acciones el Gobierno de Michoacán ratifica su compromiso de trabajar en favor de todos los sectores de la sociedad con estricto apego al respeto de sus derechos humanos.