En Michoacán se dieron en orden y en completa calma las toma de protesta de 112 presidencias municipales, además de relevos en distintos concejos y comunidades.
Así lo informó el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, quien con la representación del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla asistió a las tomas de protesta de las alcaldesas de Hidalgo, Jeovana Alcántara Baca y de Zacapu, Mónica Valdéz Pulido; además de la del alcalde de Panindícuaro, Manuel López Meléndez.
Torres Piña, señaló que las y los nuevos presidentes municipales tuvieron ceremonias de toma de posesión en completa calma e iniciaron desde el primer día con las actividades de sus gobiernos.
“Fueron eventos en calma, con orden y donde tenemos la información de que se cumplieron las sesiones de Cabildo para dar posesión a las autoridades municipales, a la par, algunos concejos y comunidades también asumieron sus encomiendas desde esta fecha”, manifestó.
En Michoacán se relevaron 112 presidencias municipales de las 113 existentes, con excepción de Cherán que se rige bajo usos y costumbres.