• Para beneficio de 350 estudiantes
Arrancó el ciclo escolar 2024-2025 en el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem) con la entrega de un predio para el plantel de Jesús del Monte, mismo que beneficiará a 305 estudiantes.
El director general del subsistema, David Alfaro Garcés, comentó que en esta administración se recuperó el predio y finalmente a partir de este día se pondrán en marcha las actividades académicas, culturales, cívicas y deportivas.
Dijo a los estudiantes que el camino para la justicia social y una vida digna es la educación. A los docentes y administrativos les agradeció el aporte para la preparación de los jóvenes y les reconoció el trabajo diario para beneficio del aprendizaje.
En su oportunidad, la secretaria de Educación en el estado, Gabriela Molina Aguilar, refrendó la colaboración permanente con el Cobaem y manifestó que “la educación y el aprendizaje son la mejor herramienta para ser mejores seres humanos”.
“En los próximos meses se enfrentarán a un trabajo intenso en las aulas, por lo que les recuerdo que estudiar es más que adquirir conocimientos, es una oportunidad para construir su futuro, hacer amigos, divertirse y formar su propia personalidad”, dijo.
Ratificó el trabajo del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla para transformar la educación y para ello aseguró que es importante el papel de maestros y maestras. “Con ustedes todo, sin ustedes nada”, recordó.