Por: Angélica Pacheco, Enviada Especial
Fotos: Jesús Zurita Salazar, Enviado Especial
PARÍS, Francia, agosto 26 (CONADE). - El medallista de bronce en el para atletismo de Tokio 2020, Leonardo de Jesús Pérez Juárez, realizó este lunes un entrenamiento especial en el Estadio Auguste Delaune, ultimando detalles para sus competencias en los Juegos Paralímpicos París 2024.
“Estos son mis cuartos Juegos Paralímpicos y me siento muy contento de representar de nuevo al país, lo menos que puedo hacer es dejarlo todo en la pista como siempre lo he dicho y hecho y creo que ésta no será la excepción, vamos a disfrutarlo. Hay rivales muy fuertes, pero creo que es posible volver a colgarnos el bronce”, afirmó el velocista de silla de ruedas.
“Llegamos desde el 21 de agosto, ya llevamos en París una semana y estamos en uno de los últimos entrenamientos, ya el miércoles que es la inauguración terminan los entrenamientos, se descansa el 29 de agosto y el 30 ya estamos listos para la primera competencia”, apuntó Leonardo Pérez.
El tlaxcalteca, quien también cosechó un bronce en Londres 2012, habló sobre su proceso aclimatación.
“Tuvimos un campamento en Galicia, estuvimos dos semanas y media, de ahí volamos para París y ya estamos adaptados, hemos podido dormir bien hasta ahorita y la comida y las instalaciones están bien. Los entrenamientos aquí en París se nos han complicado un poco, ya que la pista es más lenta que en la que estábamos haciéndolo en España, pero nos adaptamos, igual las condiciones son para todos, hay que tratar de luchar con ello y a lo que se presente también”, reconoció.
Sobre su participación, el mexicano compartió: “Voy a estar en 400 metros y 100 metros planos, la primera será el 400, el 30 de agosto y en ambas pruebas vengo entre los primeros cinco, entonces yo creo que hay posibilidades de muchas cosas, pero bueno hay que esperar el día de la competencia y que nos favorezcan las cosas y ahí vamos a estar”.
Por último, informó que estará en la ceremonia inaugural, que se llevará a cabo el 28 de agosto en la Plaza de la Concordia. “Si voy a la inauguración, es una vez cada cuatro años, entonces queremos asistir y disfrutar el espectáculo”.