Ziracuaretiro, Michoacán. Con el compromiso de garantizar la seguridad y el bienestar en la localidad de San Ángel Zurumucapio, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y personal de la Policía Comunal mantienen labores conjuntas para garantizar el orden público de la población.
Luego de mantener el diálogo con representantes de las autoridades locales, los agentes de la Guardia Civil acordaron desplegar un sistema de vigilancia coordinado con las rondas comunales, con el objetivo de evitar incidencia delictiva y proteger a quienes habitan y transitan en la zona.
De esta manera, desde la noche del pasado viernes se implementaron filtros de inspección itinerantes en los accesos, donde los guardias civiles y el personal de la autoridad comunal realizan labores estratégicas para disuadir las actividades que representen un riesgo a los habitantes.
A la par, en las calles, espacios públicos y en la periferia de San Ángel Zurumucapio se realizan constantes patrullajes y recorridos para incrementar la presencia policial, frenar toda conducta delictiva y velar por la tranquilidad de la sociedad.