• Para ejecutar operaciones efectivas por el bienestar de la población
Veinticuatro elementos de la Secretaría de Seguridad pública (SSP) concluyeron el Curso de Operaciones Especiales Primer Escalón de la Guardia Civil, donde fortalecieron sus capacidades físicas y mentales para mejorar su actuar policial.
"Ustedes son policías con vocación y convicción, no tengo duda que cuando el honor y lealtad se acompañan de conocimientos y nuevas destrezas se alcanza una formación integral. Sus nuevos aprendizajes y habilidades los consolidan con una fuerza de élite", destacó el titular de la SSP, Juan Carlos Oseguera Cortés.
A través de cuatro etapas, los agentes enfrentaron las fases propedéuticas y de operaciones urbanas, rurales y aeromóviles, donde superaron las adversidades de los entrenamientos sin importar las condiciones climatológicas extremas, con el objetivo de preparar a los elementos para ejecutar operaciones efectivas por el bienestar de la sociedad.
Los guardias civiles reforzaron sus habilidades físicas y mentales, aprendieron técnicas avanzadas de combate, manejo de crisis, control de multitudes, supervivencia en ambientes hostiles, practicaron descenso en rapel desde helicópteros, operaciones en zonas de difícil acceso y evacuaciones aeromédicas.
Con este curso, el Gobierno de Michoacán y la SSP cumplen con la encomienda de contribuir a la profesionalización del estado de fuerza de la Guardia Civil, avanza en la dignificación policial y en la calidad de los servicios de seguridad para velar por la paz de la población.