El dirigente de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, señaló que el alcalde Alfonso Martínez, busca engañar a la ciudadanía al afirmar que el Ayuntamiento de Morelia recibe un trato desfavorable en comparación con otros gobiernos municipales por motivos políticos, por parte del Gobierno del Estado.
El líder morenista, destacó que la administración estatal, bajo la dirección de Alfredo Ramírez Bedolla, está comprometida con el desarrollo de la capital, impulsando obras monumentales que beneficiarán a la población, como el Metrobús y el Cablebús.
Además, recordó que importantes proyectos como el Parque Lineal del Boulevard fueron posibles con recurso estatal.
El dirigente de Morena instó a Alfonso Martínez a rendir cuentas a los morelianos antes de buscar un acercamiento con el Gobierno de Michoacán.
Según Celis Silva, Martínez debe explicar en qué se gasta el dinero público y quiénes son sus socios, en particular debido a sus presuntos vínculos con constructoras relacionadas con el exauditor carnal silvanista, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda.
Finalmente, Celis Silva subrayó que Alfonso Martínez está bajo investigación por la Unidad de Inteligencia Financiera debido al gasto excesivo de 348 millones de pesos que presuntamente derrochó en asesores, lo que refleja falta de transparencia, rendición de cuentas a los morelianos y a las finanzas públicas.