•Con la entrega de sementales y alambre de púas a ganaderos de la región
Coalcomán, Michoacán. Como parte del impulso a la ganadería de Michoacán, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) entregó este sábado 34 sementales de registro y 500 rollos de alambre de púas a productores de Coalcomán.
Con la entrega de sementales de las razas Suizo europeo, Brahman rojo, Brahman gris, Suizbu, Guzerat, Sardo negro y Beefmaster, el Gobierno de Michoacán fortalece la producción de leche y carne en esta región, y con ello, la economía de los productores, expresó el director de Ganadería de la Sader, Francisco Javier Carrillo.
Acompañado por la presidenta municipal, María Obdulia Esquivel Colín, cuya administración convino con la Sader el apoyo a los productores, indicó que, además de la aportación estatal para la adquisición de los sementales y del alambre de púas, en fecha próxima se entregarán dosis de vacunas contra el derriengue y pomadas vampiricidas.
Pidió a los productores estar alertas para evitar el contagio de la rabia transmitida por murciélago y realizar monitoreo continuo de los muestreos con los comités correspondientes para la prevención y erradicación de tuberculosis y brucelosis, toda vez que este municipio es de los que presentan menor prevalencia de esas enfermedades.
Para la adquisición de los sementales, cuyo costo oscila entre 45 mil y 55 mil pesos por cabeza, la Sader aportó 10 mil pesos y el ayuntamiento local un monto igual, por lo que el ahorro para el productor fue, en algunos casos, hasta del 50 por ciento.
En este evento se entregó también fertilizante sulfato de amonio por parte del gobierno municipal, que reconoció el compromiso de la administración estatal con los productores agropecuarios de la región y la suma de esfuerzos con la autoridad local.