-Con responsabilidad, el dirigente del Verde Michoacán cumplirá compromiso de plantar un árbol por cada voto recibido en las pasadas elecciones.
En cumplimiento a uno de los más importantes compromisos hechos en el proceso electoral 2024, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en Michoacán, anunció la primera jornada de reforestación a realizarse en la capital michoacana.
El dirigente del PVEM Michoacán, Ernesto Núñez Aguilar recordó que, en el marco del proceso electoral pasado, comprometió plantar un árbol por cada voto ciudadano recibido en las urnas, por lo que serán 90 mil los árboles que se colocarán para reforestar áreas verdes en colonias, comunidades y escuelas.
“Será este sábado 10 cuando se realice la primera jornada de reforestación, con una meta de 10 mil árboles plantados en el cerro del Águila, participarán ciudadanos y líderes de colonias y comunidades, quienes replicarán esta acción en sus entornos”, afirmó el diputado federal electo, al refrendar “no se trata nada más de sembrarlos, los árboles cuando están pequeños, si no tienen los cuidados adecuados de nada sirven. Es importante contar con el apoyo y compromiso de la ciudadanía”.
Núñez Aguilar mencionó que el tema del medio ambiente tiene mucho que ver con la educación, por lo que llamó a las familias morelianas y a las comunidades de vecinos a sumarse a esta acción.
“No es un tema de un diputado, ni un tema partidista, es un tema ciudadano, familiar”, dijo al anunciar que el Partido Verde en la entidad entregará árboles en escuelas donde se ha hecho el compromiso de sembrarlos y cuidarlos.
Reiteró que, además de este compromiso, durante su campaña socializó con habitantes del Distrito 8 los proyectos de cuidado al medio ambiente que impulsará desde el Congreso de la Unión, como son la regulación efectiva del cambio de uso de suelo, la certificación de huertas y la consolidación de sistemas de captación pluvial en fraccionamientos.