• Con transparencia y apego a la norma siguen las acciones en beneficio de los trabajadores de la educación
En beneficio de casi 14 mil docentes y trabajadores de la educación, avanzan las acciones de justicia laboral en el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, informó la titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), Gabriela Molina Aguilar.
Con el respaldo total del Gobierno federal se entregaron más de 8 mil Formatos Únicos de Personal (FUP) a docentes que esperaron hasta 35 años para tener certeza, lo que les permite mejorar sus condiciones laborales, previendo incluso una mejor jubilación.
En el segundo ciclo escolar completo que recién culminó, sumaron más de 3 mil plazas docentes asignadas a egresados que cumplieron los procesos, en esta administración. Ahora, con total transparencia y apego a la norma, erradicando la venta de plazas, que fue común en gobiernos pasados.
Cerca de 600 trabajadores del sector educativo pudieron regularizar su cambio de centro de trabajo y más de 250 maestros fueron beneficiados con su recategorización, es decir, trabajaban como directores, pero recibían un sueldo de maestro frente a grupo, por citar un ejemplo.
La justicia laboral también es una realidad con la asignación de más de 3 mil horas a profesores de nivel secundaria que por años lo pidieron; esto, solo por mencionar algunas de las acciones más significativos en beneficio del sector educativo.
"Hoy dignificamos la labor de miles de maestras y maestros con acciones contundentes de justicia laboral, hoy estamos construyendo el segundo piso de la transformación educativa de la mano con los docentes y las madres y padres de familia", finalizó la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar.