Derivadas de tres excitativas de justicia y dos recursos de queja– fueron aprobadas hoy, por el Pleno del Tribunal de Justicia Administrativa de Michoacán (TJAM) durante la XIV sesión jurisdiccional ordinaria del año.
Presidido por el magistrado Hugo Gama Coria, el órgano colegiado aprobó tales asuntos jurisdiccionales en forma unánime, con lo cual se dieron por concluidos algunos de ellos, mientras que en otro de los casos se acordó requerir el cumplimiento de la sentencia por parte de las autoridades en el estado.
Los asuntos del día fueron presentados por la magistrada Lizett Puebla Solórzano, titular de la Segunda Sala Administrativa, y del magistrado Santiago Manzo Chávez, responsable por Ministerio de Ley de la Tercera Sala.
Por otra parte, entre los asuntos generales relacionados con el funcionamiento del TJAM, el Pleno aprobó un acta de sesión anterior, y quedó enterado de los resultados de las visitas ordinarias de inspección al Juzgado Administrativo de Uruapan y la sede regional de la Defensoría Jurisdiccional en dicho municipio.
También sobre esto último, el Pleno fue enterado del cambio en la magistratura que acompaña los trabajos de la Coordinación de Visitaduría Jurisdiccional, que en adelante estará a cargo de la maestra Tania Figueroa Cervantes, magistrada por Ministerio de Ley de la Primera Sala Administrativa Ordinaria.
En esta sesión también estuvo presente el magistrado Sergio Alberto Martínez Ocampo, responsable por Ministerio de Ley de la Quinta Sala Especializada en Materia Anticorrupción y Responsabilidades Administrativa.