- Arrancan estas acciones en Sahuayo en coordinación con el Ayuntamiento
La violencia de género, el feminicidio, la discriminación y la desigualdad no son problemas aislados, dejó en claro la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Alejandra Anguiano González, esto durante el arranque de la Brigada Violeta en la colonia Lomas de Santiago en el municipio de Sahuayo.
Dijo que se trata de manifestaciones concretas y de pautas de un sistema patriarcal que continúa lacerando los derechos de las mujeres a tener una vida libre de violencia, asimismo, enfatizó que se busca construir un mundo donde cada mujer, adolescenta, niña y persona de género vivan libre de miedo y de violencia.
Con la Brigada Violeta, resaltó, se busca que las mujeres conozcan sus derechos, que sepan sobre las modalidades de violencia de género y sepan que pueden acercarse a la Seimujer a solicitar el apoyo necesario para vivir libre de violencia.
Al portar el chaleco morado y las playeras naranjas, el personal de la Secretaría y del Instituto de la Mujer y Equidad Sustantiva del Ayuntamiento de Sahuayo, recorrieron las calles de una de las colonias con mayor incidencia de inseguridad, donde se llevaron diversos mensajes para prevenir, atender y erradicar la violencia de género y la desigualdad.
“Las Brigadas Violeta no son solo un símbolo, son la materialización de un sueño colectivo que tenemos cuando nos unimos por una causa común, esa causa es que nunca más haya en nuestras casas, en nuestras calles, en nuestras colonias y en nuestros barrios una mujer sufriendo por la violencia”, cerró.