- Inauguran aula en el plantel del subsistema, en beneficio de 161 estudiantes
Chucándiro, Michoacán. En seguimiento al eje prioritario establecido por la administración estatal que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, de mejorar la calidad académica, el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Michoacán (IIFEEM) y el Colegio de Bachilleres (Cobaem), suman esfuerzos por dignificar espacios en el nivel medio superior.
De este modo fue inaugurada un aula didáctica y andadores en el plantel Chucándiro del subsistema, con una inversión de 775 mil pesos, misma que beneficiará a un total de 161 estudiantes.
Al respecto, el titular del Cobaem, Gaspar Romero Campos, manifestó que la obra inaugurada, "es muestra de la voluntad y el interés del Gobernador de Michoacán, para fortalecer la educación de las y los estudiantes".
Asimismo, reconoció la colaboración de las madres y padres de familia y de autoridades estatales y municipales quienes aportan para la construcción de espacios y mejora de equipo.
"Somos una institución de calidad, el Cobaem forma jóvenes competentes y preparados, lo digo con sustento, pues debo destacar que el 85 por ciento de las y los docentes están certificados, contamos con 36 planteles en el Padrón de Calidad, lo que coadyuva con la mejora de indicadores en aprovechamiento escolar".
Romero Campos, exhortó a la comunidad bachiller a continuar por el camino de la calidad al señalar que, a dos años de gestión, “es con hechos medibles y tangibles que hemos abonado al desarrollo de la institución", destacó.
En su oportunidad, Cristóbal Torres Mendoza, subdirector de obra y equipamiento del IIFEMM, felicitó el trabajo de gestión del Cobaem y conminó a las y los alumnos a poner en alto el nombre de la institución y el Estado.
Lo anterior, en el marco del noveno aniversario del plantel Chucándiro al que asistieron Iván Barrales Alcántara, coordinador de Planeación y Evaluación educativa de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), así como autoridades municipales, educativas y sindicales.