Congreso de Michoacán de Ocampo.
En Michoacán como en el país se deben continuar impulsando acciones por la participación efectiva de las mujeres y por un entorno libre de violencia para todas, subrayó la diputada Gloria Tapia Reyes, vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.
La diputada local sostuvo que la ley debe ser el instrumento idóneo para disminuir esas brechas de la desigualdad que representan un profundo problema para nuestro país, y puntualizó que, desde la LXXV Legislatura Local se han impulsado propuestas que hoy son Ley, como fue la reforma que promovió para combatirla violencia simbólica y mediática contra las mujeres en el estado.
Indicó que desde todas las trincheras se debe continuar trabajando para eliminar la discriminación y prácticas culturales erróneas que existen, para garantizar la justicia a las mujeres y su participación.
La diputada por el Distrito de Zitácuaro, puntualizó que se necesitan presupuestos y políticas públicas eficientes en los diversos niveles de gobierno, y que las reformas y leyes que se aprueban a nivel federal y local se cumplan y sean un verdadero instrumento por los derechos de las mujeres.
Así también llamó a realizar una reflexión sobre los pendientes que aún se tienen para un ejercicio pleno de derechos de las mujeres, para que se fortalezcan las políticas públicas que se promueven.
Gloria Tapia enfatizó que en el Congreso del Estado las y los diputados de la LXXV Legislatura han demostrado con hechos el compromiso que se tiene con las mujeres, al impulsar y aprobar propuestas para fortalecer la legislación.
Por lo anterior, insistió que se debe continuar dando la batalla, cerrando filas y trabajando desde todos los niveles de gobierno y con la sociedad, para lograr una sociedad libre de violencia, para que las mujeres puedan desarrollarse de manera plena desde los distintos ámbitos.