•Se deben establecer prioridades claras y adoptar estrategias de planificación efectiva.
Especialistas de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) capacitaron a emprendedores y destacaron la importancia de combatir el síndrome del impostor, el cual genera dudas sobre la propia competencia y afecta las decisiones empresariales.
Durante la semana de conferencias impartidas por diversas mujeres empresarias y organizadas por la Academia de Michoacán (acadeMich) como parte de las estrategias de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), se alentó a las y los emprendedores a realizar ejercicios para cambiar patrones de pensamientos negativos y practicar la autoafirmación como herramienta para mejorar actitudes y desempeños.
Las especialistas hicieron énfasis en la responsabilidad social empresarial, señalando la necesidad de priorizar el compromiso con la sociedad por encima de intereses puramente económicos. Además, insistieron a los presentes a considerar el impacto de sus decisiones en la vida de los trabajadores fuera del entorno laboral, ejemplificando casos de éxito de grandes cadenas comerciales.
Finalmente, destacaron la importancia de establecer prioridades claras y adoptar estrategias de planificación efectiva para alcanzar resultados positivos, y con ello, identificar su valor único y diferenciarse en el mercado.
Si deseas profundizar más sobre estos temas visita la página de Facebook de Espacio Emprendedor donde encontrarás estas capacitaciones para tu aprendizaje:
https://fb.watch/tvTI57T5RL/
https://fb.watch/tvTJ9F4bAW/
https://fb.watch/tvTJYBIVGz/
https://fb.watch/tvTL3UrxGB/