• Se solicitaron más de 900 folios para tener un descuento para la solicitud de registro de marca ante el IMPI
Con poco más de 900 beneficiados cerró la campaña de precio diferencial de tarifas para grupos menos favorecidos con el 90 por ciento de descuento en la solicitud de registro de marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI), a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).
Los beneficiarios corresponden en su mayoría a 50 municipios; de Morelia se postuló el mayor número de emprendedores para el descuento, con 547 solicitudes.
Además, la cifra total de folios corresponde a micros, pequeñas o medianas empresas (Mipymes) del sector comercial con el 46.2 por ciento; mientras que el 39.5 por ciento a los servicios y el 14.2 por ciento al industrial.
El registro de marca proporciona certeza jurídica y exclusividad en el uso de sus empresas, mientras que el descuento permitió solicitar el registro por solo 312 pesos con 64 centavos, en lugar del costo habitual de 3 mil 126 pesos.
Si necesitas orientación para el registro de tu marca puedes llamar al número 443 113 4500 o bien, visitar las instalaciones de la Sedeco, ubicadas en avenida Lázaro Cárdenas 1700, en colonia Chapultepec Sur, en Morelia.