• Casas, terrenos baldíos y espacios públicos han sido atendidos con fumigaciones y termonebulizaciones
Más de 156 mil acciones de combate al dengue en casas, baldíos y espacios públicos se han efectuado este año por parte de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), quien no baja la guardia para combatir la enfermedad que en la entidad registra mil 950 casos, principalmente en Lázaro Cárdenas, Morelia y Huetamo., informó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
En conferencia de prensa, el secretario de Salud en Michoacán, Lázaro Cortés Rangel detalló que en el año se han fumigado casi 56 mil hectáreas de zonas habitacionales y áreas verdes, al igual que escuelas, parques y panteones, además de 40 mil 414 viviendas.
Informó que otras 40 mil 414 ovitrampas para la captura de huevecillos y larvas del dengue han sido instaladas en igual número de casas habitación, además de que han recolectado 33 toneladas de cacharros que eran criaderos del mosquito transmisor del dengue Aedes aegypti.
Cortés Rangel explicó que los grupos de edad más vulnerables son los adolescentes de 10 a 14 años, seguidos de los jóvenes de 15 a 19, y los niños y niñas de cinco a nueve, por lo que exhortó a la población a mantener las medidas preventivas al lavar, tapar, voltear y tirar recipientes que almacenen agua, usar repelente y mosquiteros, utilizar prendas de manga larga, entre otras más.
Dijo también que el Gobierno de Michoacán mantiene el perifoneo con mensajes preventivos en las localidades, spots de radio, publicidad en redes y espectaculares. La SSM mantiene las nebulizaciones y termonebulizaciones en los municipios de mayor incidencia, con abasto de insumos y equipo humano.