El Diputado Federal Reginaldo Sandoval Flores exige a la oposición que cese sus intentos de amedrentar al Instituto Nacional Electoral (INE) con el fin de violentar la voluntad popular. Estas acciones no sólo son antidemocráticas, sino que también atentan contra la decisión soberana del pueblo mexicano.
Fue el pueblo quien determinó cómo se va a constituir la Cámara de Diputados. Las urnas reflejaron la voluntad de la ciudadanía, y es esta voluntad la que debe ser respetada por todas las fuerzas políticas del país. La composición de la Cámara no puede ni debe ser alterada por presiones externas ni intereses particulares.
A la oposición le decimos: no tengan miedo. En lugar de intentar manipular las instituciones, mejor pónganse a trabajar en construir congruencia y en ganarse la confianza de la gente. Es el pueblo quien, con su voto, los puede borrar del mapa político si no ven en ustedes un proyecto viable y honesto.
El Diputado Federal Sandoval Flores hace un llamado al INE a no dejarse presionar con argumentos violatorios de la democracia ni de ninguna otra naturaleza. El INE debe mantenerse firme y actuar con imparcialidad, garantizando que la decisión de la mayoría sea respetada sin interferencias.
Afortunadamente, el pueblo de México está pendiente de que su voluntad se haga respetar. Por ello, solicitamos al INE que se conduzca con apego a la decisión de la mayoría del pueblo mexicano, asegurando que la democracia prevalezca en nuestro país.