¿Es usted víctima de Discriminación en su trabajo? Aprenda a defenderse

Por: Agencia y Redacción Poder Pluralidad Política

¿Es usted víctima de Discriminación en su trabajo? Aprenda a defenderse

Discriminación Laboral Un Problema Común que hay que Aprender a Solucionar.

¿Es usted víctima de Discriminación en su trabajo? Aprenda a defenderse

La discriminación en el empleo hace referencia al trato diferente e injusto por parte del empleador con sus empleados.

 La discriminación en el empleo puede ocurrir antes de que uno consiga el trabajo, mientras que uno está trabajando, o al completar el trabajo. 
La ley federal estipula que es ilegal que un empleador discrimine o maltrate a un empleado ya sea por su raza, color, origen nacional, sexo, religión, edad o discapacidad, siempre y cuando sea un lugar de trabajo que mantenga a 15 o más empleados. Con esto en mente, la discriminación en el empleo también está prohibida bajo estatutos estatales, de condados y municipalidades que muchas veces protegen al trabajador en circunstancias donde empleadores mantienen menos de 15 trabajadores. Muchas veces, estas protecciones alternativas son mucho más amplias que las establecidas por el gobierno federal; especialmente en ciertos casos donde estados individuales  prohíben la discriminación laboral basada en orientación sexual del empleado, su estado civil, o si la persona ha sido acusada o condenada por un delito cometido.
Es importante tener en cuenta que los trabajadores del campo, independientemente de su estatus migratorio, están legalmente protegidos en contra de la discriminación y acoso en el lugar de trabajo. Las agencias que hacen cumplir las leyes contra la discriminación en el empleo son conocidas como comisiones de derechos humanos o las comisiones de relaciones humanas.
Es importante tener en cuenta la disponibilidad de recursos para una persona al presentar una queja relacionada con una de las formas de discriminación en el empleo. Hay ocasiones en las que sus intereses como victima están más seguros ante una Comisión Estatal o de la ciudad en vez de una oficina federal, ya que los estados y las ciudades podrían ser más inclusivos con respecto a otras formas de discriminación no protegidas por la ley federal.
Para reportar una queja por discriminación y acoso en el trabajo contáctese con la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo (Equal Employment Opportunity Commission (EEOC)). Hay una oficina de la EEOC en casi todos los estados, y puede preguntar cuál oficina está más cercana a usted.

Opine al Respecto de este Artículo y platiquemos esa experiencia laboral injusta de la que fue o es víctima. 
Envié un correo electrónico a :
poder_revista2008@yahoo.com.mx
espacio publicitario
espacio publicitario
espacio publicitario
espacio publicitario