La Secretaría de Gobierno (Segob), a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), brinda auxilio a habitantes de la colonia Prados verdes que se vieron afectados por la inundación a consecuencia de la tromba registrada esta tarde.
Por instrucciones del secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, el coordinador estatal de Protección Civil, Amuravi Ramírez Cisneros, encabeza acciones operativas de apoyo a la población que habita en domicilios a los que ingresó el agua.
De igual forma, los elementos de Protección Civil ayudan a los vecinos a cruzar calles y avenidas, así como a salir de los domicilios a quienes se quedaron atrapados.
Además, los agentes mueven vehículos varados en la vía pública, colocan cintas de protección para realizar cortes a las vialidades y evitar el tránsito de unidades y personas, por el riesgo que implica.
Los agentes desarrollan labores de limpieza en el sistema de alcantarillado, para que el agua fluya con mayor prontitud.
Se reitera a la población que, en caso de requerir algún tipo de atención, se comunique a la línea de emergencias 911, la cual opera de manera permanente.