Con obras de infraestructura y promoción del puerto de Lázaro Cárdenas se ha logrado incrementar 30 por ciento la movilidad de carga contenerizada con más de un millón de TEUs.
En reunión de seguimiento a obras y proyectos de inversión en Lázaro Cárdenas, la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) informó al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla avances importantes para el desarrollo productivo y económico del puerto.
El vicealmirante Anselmo Osorio Fraga, director general de Asipona Lázaro Cárdenas, explicó al mandatario que la iniciativa privada se prepara para ampliar la infraestructura y maquinaria de las terminales especializadas para recibir y desplazar mayor cantidad de barcos.
Compartió que la construcción de la fase 2 de la terminal de APM Terminals, cuya capacidad de operación será de 800 mil contenedores, presenta un avance del 3 por ciento.
Mientras que otras como la terminal especializada de autos SSA de Lázaro Cárdenas, lleva un dos por ciento, los patios de vehículos AMPORTS y GLOVIS un 75 y 5 por ciento de avance, respectivamente.
Además de que para el próximo año se esperan nuevas inversiones para el crecimiento de terminales en materia energética, en infraestructura para recibir hidrocarburos y la ya anunciada por Hutchison Ports.
El mandatario comentó que el fortalecimiento a la infraestructura va de la mano con el trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado, la Asipona y la iniciativa privada, lo que proyecta un crecimiento histórico para el puerto y el municipio.
Destacó que a través de las secretarías de Desarrollo Económico (Sedeco) y de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) se mantendrá la vinculación para facilitar trámites y otros temas necesarios para ejecutar proyectos en Lázaro Cárdenas.