• Adultos mayores de Villa Madero y Sahuayo podrán reunirse con sus paisanos en EUA
La Secretaría del Migrante (Semigrante) realizó la entrega de 28 visas de turista (B1 y B2) a adultos mayores beneficiarios del Programa Reencuentro Familiar (Refami) con el objetivo de que puedan reunirse con sus paisanos en Estados Unidos.
Con estas acciones se han beneficiado cerca de 70 municipios y comunidades indígenas; en esta ocasión se entregaron 19 visas a beneficiarios de Villa Madero y nueve de Sahuayo, con una vigencia de 10 años.
Para poder ser beneficiario del programa Refami es necesario haber cumplido 65 años o más, tener un familiar directo en situación migratoria no regular en Estados Unidos y esperar de tres a cuatro meses para la posible aprobación de la visa en la embajada estadounidense en México.
Para más información pueden llamar al 443 322 9100 extensión 108, visitar las instalaciones de la Secretaría del Migrante, ubicadas en Colegio Militar 230, en la colonia Chapultepec Norte, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas o acudir a las oficinas del Ayuntamiento correspondiente con un enlace migrante.