Comisión de -Puntos Constitucionales aprueba dictamen a favor de la enmienda; mañana será sometido a votación en Congreso del Estado_.
El diputado Alfredo Ramírez Bedolla afirmó que Michoacán no puede quedar al margen del consenso alcanzado entre fuerzas políticas para sacar adelante la reforma educativa en el Congreso de la Unión; por ello, adelantó que la enmienda será aprobada por la LXXIV Legislatura en sesión extraordinaria que se realizará mañana.
Con el voto a favor de Brenda Fraga Gutiérrez (PT), Alfredo Ramírez Bedolla ( Morena) y Erik Juárez Blanquet, esta tarde la Comisión de Puntos Constitucionales aprobó el dictamen que propone al Congreso del Estado avalar la reforma a los artículos 3, 31 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Previo a que el Legislativo michoacano abra el debate en torno a la reforma educativa, y sea sometida a votación del pleno, el diputado Ramírez Bedolla hizo un llamado a sus compañeros diputados a trascender las diferencias políticas, y anteponer el interés superior de niñas y niños michoacanos que con los cambios en la Constitución tendrán garantizado el derecho a una educación integral, laica y gratuita.
Subrayó que la reforma constitucional es legitimada por un amplio consenso de fuerzas políticas y sectores sociales, ya que no solo reafirma la rectoría del estado en las políticas educativas, también perfila un modelo formativo de avanzada que incorpora la perspectiva de género, el conocimiento de los derechos humanos, la formación humanista y los saberes regionales al proceso pedagógico.