* Conecta con Asia-Pacifico, Estados Unidos y Canadá
Por sus condiciones geográficas que conecta con Asia-Pacifico, Estados Unidos y Canadá por medio del puerto y el ferrocarril, Michoacán es la puerta comercial del Bajío, destacó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Claudio Méndez Fernández.
En el foro empresarial Gran Bajío realizado en Morelia, el titular de la Sedeco expuso las ventajas competitivas de la entidad en el tema de los negocios, a empresarios de diversos puntos de esta zona geográfica del país.
Indicó que la entidad es el único estado con autorización para uso de agua para un tema industrial, que cuenta con 100 por ciento de energías limpias, recurso humano calificado, así como costos de producción competitivos frente a estados con alto índice de industrialización.
“El Gobierno no puede ir solo, tiene que ir con los empresarios, esta radiografía nos ubica en una situación con alto potencial industrial ante el nearshoring para empresas que quieren llegar, pero también para la expansión de empresas que ya están instaladas”, apuntó.
Finalmente, refirió que se iniciaron en el país las pruebas de cabotaje con el transporte automotriz lo que ante la expansión logística de productos convertirá al puerto michoacano como el próximo HUB (red) logístico del país.