• Para prevenir el consumo de sustancias ilícitas
La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) llevó una brigada de salud mental a la Escuela Secundaria Técnica Número 5 de Apatzingán, para concientizar a los estudiantes sobre los riesgos a la salud que conlleva el consumo de sustancias ilícitas.
Los mitos y realidades del suicidio, los daños a la salud que producen los vapeadores y el tabaco, así como la prevención de la violencia escolar, fueron los temas que especialistas de la Dirección de Salud Mental de Michoacán impartieron a 400 alumnos y 25 docentes de la institución mediante charlas.
Los especialistas informaron a los jóvenes sobre los servicios gratuitos de atención a la salud mental disponibles en 30 centros de salud y 27 hospitales a los que pueden acudir si necesitan ayuda, además de la línea Hablemoos, que ofrece asesoría psicológica las 24 horas del día en los números 443 314 1617 y 443 315 9037.
La Secretaría de Salud de Michoacán dará seguimiento a los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica Número 5 con grupos de apoyo emocional que atenderán de manera directa a estudiantes con algún trastorno de salud mental o adicción identificada, para alejarlos del mundo de las drogas.