• Este domingo, acude con tus hijas e hijos y conozcan los datos más curiosos del Generalísimo
La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) invita a visitar con toda tu familia el Museo Casa Natal de Morelos, un espacio apto para el aprendizaje sobre la historia de México, la reflexión y la diversión de las niñeces. Nina, Juan, Camilo y Majo nos cuentan sobre su experiencia.
Con la apreciación de las pinturas más emblemáticas del Generalísimo, documentos y réplicas de objetos clave de la Independencia de México, las infancias se empaparon de la vida del michoacano. “No era físicamente como me lo imaginaba”, dijo Nina al comparar las imágenes más icónicas del personaje histórico y el billete de 50 pesos en el que aparece.
El robot animatrónico de Morelos que revive la historia del ilustre personaje en una de las salas del recinto, sorprendió a más de uno por su tamaño real, movimientos y voz que expresan la importancia de la libertad de las personas y la abolición de la esclavitud en nuestro país.
Durante el recorrido guiado, conocieron también sobre el misterioso paliacate del caudillo de la independencia y el fusilamiento de Morelos. “Pidió un caldo de pollo”, recordó Camilo sobre la último deseo de Morelos, antes de morir en San Cristóbal Ecatepec.
Desde el jardín del recinto, donde pudieron compartir sus ideas y platicar acerca de lo visto durante su estancia en el museo, invitaron a las niñas y los niños a visitar este espacio lleno de historia y conocer sobre los datos más curiosos sobre José María Morelos y Pavón.
El Museo Casa Natal de Morelos se encuentra en la calle La Corregidora 113, en el Centro Histórico de Morelia, con un horario de lunes a viernes de 10:00 a 19:00 horas y sábados y domingos de 10:00 a 18 horas. El acceso es libre.