La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), informó que llegaron a la entidad 209 mil 700 dosis de vacuna contra la influenza, mismas que serán distribuidas en toda la geografía estatal durante el fin de semana, para iniciar a la brevedad con su aplicación a los grupos de alto riesgo.
A través de las 8 Jurisdicciones Sanitarias, se hará el reparto de los 20 mil 970 frascos -con diez dosis cada uno-, para proteger a la población durante la temporada invernal que se aproxima.
Los adultos mayores de 65 años, embarazadas, niños de hasta cinco años y/o con afecciones neurológicas, así como pacientes con afecciones cardiacas, cáncer, diabetes, VIH o sida, asma y/o problemas respiratorios crónicos, tendrán prioridad para recibir el biológico.
La SSM reitera el llamado a la población a no automedicarse y adoptar, en cambio, las medidas preventivas necesarias a fin de evitar el contagio de influenza; asimismo, acudir a su unidad médica más cercana en caso de presentar los siguientes síntomas: fiebre/escalofríos, tos, dolor de garganta, mucosidad nasal o nariz tapada, dolor de cabeza, musculares o fatiga.