Con el objetivo de fortalecer la vinculación educativa, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) signó un convenio de colaboración con el Corporativo Universitario de Equivalencias y Revalidación (CUER) Zitácuaro.
Dicho acuerdo permitirá establecer la colaboración, mediante la difusión y promoción de la oferta académica que ofrece el CUER; así como fortalecer el conocimiento e impulsar la profesionalización de las y los alumnos de la región Zitácuaro, a través de la realización de prácticas profesionales en cualquiera de las diversas áreas de trabajo con que cuenta la FGE.
El evento de firma de convenio estuvo encabezado por la Directora General Jurídica y de Derechos Humanos, Rosario Berber Cerda, quien extendió su agradecimiento con las autoridades educativas de dicho plantel, al establecer que se otorgarán becas de descuento y beneficios a las y los servidores públicos de la Institución y sus familiares directos para incorporarse a estudiar cualquiera de los planes académicos que oferta el Corporativo Universitario, destacando que esto abona a una mejora en el servicio brindado a la sociedad.
El documento fue firmado por el Fiscal General, Adrián López Solís y el Secretario Técnico, Jesús Humberto Adame Ortíz, por parte de la FGE; mientras que por parte del CUER, signaron la Directora General, Elsa Yanet González García y el Directivo Académico, Raúl Omar González Guizar.
Dentro de los programas educativos con que cuenta el centro educativo son los siguientes: nivel licenciatura: Criminología y criminalística; Derecho; Psicología; Administración; Contabilidad; Ingeniería industrial; Arquitectura; entre otras. De nivel maestría: Juicios orales; Derecho civil; Administración de instituciones de salud; Gestión y dirección del deporte; Educación; Alta dirección y administración de instituciones; así como Habilidades directivas. Y de nivel doctorado: Derecho; Administración y alta dirección; Administración de instituciones; Educación; y Ciencias de la educación.
De conformidad con lo establecido en el apartado C del artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a partir del 1 de marzo y hasta la conclusión de la jornada electoral, debe SUSPENDERSE, la difusión de toda propaganda gubernamental, con excepción de los servicios educativos, de salud o relativos a protección civil. El contenido vertido en esta plataforma es de carácter institucional y con fines informativos.