En el recorrido, el alumnado conoció las áreas y el trabajo que se realiza dentro de la institución
Como parte de las acciones que se realizan para coadyuvar en el desarrollo de las y los jóvenes michoacanos y reforzar el vínculo con las instituciones de nivel superior de la entidad, la Fiscalía General del Estado (FGE) recibió este día a estudiantes de la licenciatura en Salud Pública de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), quienes conocieron el trabajo que se realiza el organismo autónomo.
Durante esta visita guiada, el equipo multidisciplinario de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC) explicó la diversidad de acciones que se realizan en un hecho constitutivo de delito, desde la ubicación, fijación y recolección de indicios, así como el levantamiento de un cadáver y la coordinación de las diversas áreas para esclarecer un delito.
Asimismo, el alumnado acudió a las instalaciones de la Unidad de Servicios Médicos Forenses (Semefo), como fue Odontología, Veterinaria, Psicología Forense, así como Identificación de Personas y Trabajo Social, las cuales son parte importe para el proceso debido de las tareas que realiza esta unidad.
En este recorrido, el estudiantado tuvo la oportunidad de conocer la Unidad de Control de Internamiento, en donde se les explicaron los protocolos que se realizan al momento de llevar a cabo las detenciones y la importancia de siempre respetar los derechos de las personas detenidas.
Durante la actividad, analistas de seguridad informática de la Policía Cibernética, adscrita a la Agencia de Inteligencia Criminal, impartieron una plática, en la que alertan a las y los asistentes sobre los peligros que se corren al hacer un uso indebido del contenido que se difunde en las páginas de internet.
La visita culminó con una plática sobre las Técnicas de Investigación del Delito de Secuestro, a cargo de personal especializado en al área de Técnicas de Investigación e Intervención de Comunicaciones de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS).
De conformidad con lo establecido en el apartado C del artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a partir del 1 de marzo y hasta la conclusión de la jornada electoral, debe SUSPENDERSE, la difusión de toda propaganda gubernamental, con excepción de los servicios educativos, de salud o relativos a protección civil. El contenido vertido en esta plataforma es de carácter institucional y con fines informativos.