Con la representación de la 75 Legislatura, la diputada Adriana Hernández Íñiguez resaltó la relevancia de que sea precisamente en el Congreso de Michoacán, nicho donde se gestan, analizan y elaboran las leyes que rigen al Estado, donde se brinde un espacio de interlocución, en el que se exponga e intercambie la experiencia académica y práctica.
En la presentación de la segunda edición de este texto, Hernández Íñiguez subrayó estar convencida de que eventos como este, “cambian el rostro de un Congreso” y que la inclusión de la academia “da como resultado mayor aprendizaje”.
Enfantizó entonces el que sea de la mano de personas que han demostrado que, si se combina el servicio público con la academia, el resultado son servidores públicos preparados y competentes, “esto es lo mejor”, ponderó.
La legisladora local recordó que los libros son la puerta al conocimiento, que son y serán siempre el recurso imprescindible en la formación de sociedades críticas, constructivas y que pugnen por el desarrollo.
Por su parte los y la presentadora: Jesús Sierra Arias, Carlos Vital Punzo y Marcela Chávez, coincidieron en que este libro que hoy presentan será, sin duda alguna, una importante herramienta para ayudar a hacer más entendibles los medios de defensa al servicio de los gobernados para impugnar los actos y resoluciones que afecten sus intereses jurídicos.
En esta presentación también estuvo presente la diputada Ma. Guillermina Ríos Torres, secretaria de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.