Exclusión y discriminación no tienen cabida en el futuro naranja que está por llegar: Víctor Manríquez
-Apuntó que en el futuro naranja se fortalecerá al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación en su diseño colegiado original y ampliará sus facultades para intervenir en los casos de discriminación
La exclusión y discriminación no tienen cabida en el futuro naranja que está por llegar, en donde lo nuevo garantizará el respeto de los derechos de todas y todos en un presente de felicidad, recalcó Víctor Manríquez González, delegado de Movimiento Ciudadano en Michoacán.
Recordó que la discriminación que lastima a nuestro país es reflejo fiel de sus formas internas de dominación de clase, colonialismo interior y clasismo, que reproducen una cultura de superioridad racial y de ingresos que debe ser desechada definitivamente.
“La ola naranja hará que todas las expresiones de dominación basada en la desigualdad de trato sean enfrentadas con decisión y firmeza por el gobierno que encabezará Jorge Álvarez Máynez como presidente de la República, y desde el senado de la República con mujeres y hombres como Carlos Herrera Tello”.
Víctor Manríquez dijo que en el futuro naranja se fortalecerá al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación en su diseño colegiado original y ampliará sus facultades para intervenir en los casos de discriminación, en cualquiera de los espacios donde ésta sea verificada.
“Este movimiento naranja que es ciudadano, emprenderá en el ejercicio del poder público, campañas especiales de respaldo a las poblaciones históricamente vulneradas y discriminadas, las que serán coordinadas por el Estado Mexicano para evitar su dispersión y potenciar su eficacia”.
Subrayó que se cancelarán las prácticas paternalistas que se han practicado hasta ahora sobre pueblos originarios y comunidades marginadas, con propósitos electorales.
“El accionar de la fuerza naranja será siempre armonizado y pactado con esas poblaciones, sin reproducir las prácticas autoritarias del paternalismo de Estado que se ha impulsado desde el actual gobierno; la discriminación debe ser, como la pobreza extrema, erradicada para siempre en el futuro de México”.