El Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán (TJAM) ha reabierto la Sede Regional de Defensoría Jurídica en la ciudad de Lázaro Cárdenas. Con ello, se ofrecerá atención gratuita a la población de al menos siete municipios de la región Costa Sierra.
De acuerdo con el licenciado David Díaz Cisneros, titular de esta sede regional, su función principal es “acercar a los ciudadanos los servicios de un defensor jurídico, para que no tengan que trasladarse a la ciudad de Uruapan o Morelia” a tramitar sus denuncias y procesos.
Tal como se hace desde la Defensoría Jurídica del TJAM en la capital michoacana, la sede regional ofrecerá, a partir de este día:
“Asesoría en contra de actos de autoridad, en asuntos de agua potable; problemas de impuestos estatales y municipales; ceses, bajas o suspensiones; infracciones de Tránsito, suspensión o clausura de negocios, entre otros asuntos”, informó Díaz Cisneros, quien tiene experiencia previa como titular de áreas jurídico-administrativas y de contraloría del Poder Ejecutivo del estado y el Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas.
Según datos del TJAM, en este momento, y desde la sede de Uruapan, se desahogan alrededor de 30 juicios administrativos y fiscales correspondientes con el municipio de Lázaro Cárdenas; pero se prevé que aumenten, dada la reapertura de la oficina regional.
Además de la demarcación portuaria, se espera que la Defensoría Jurídica atienda a ciudadanos de Aquila, Arteaga, Coahuayana, Coalcomán, Chinicuila y Tumbiscatío, que en conjunto reúnen una población de alrededor de 275 mil personas, de acuerdo con la Encuesta Intercensal de 2015 de Inegi.
“En general, estaremos brindado servicios a los ciudadanos que deseen acercarse, y para quieres sea más factible acudir a Lázaro Cárdenas, antes que a Uruapan, o Morelia”, indicó el licenciado Díaz.
La sede regional de Lázaro Cárdenas se encuentra en Río Tepalcatepec 74, en el Primer Sector de FIDELAC, y atiende de 8:30 a 16:00 horas, en forma gratuita. El teléfono es 753 537 0356.
“Estamos atentos para los ciudadanos que consideren que se están vulnerando sus derechos con la expedición de un documento de la autoridad; pueden acercarse con la confianza de que valoraremos su situación y le brindaremos el servicio que necesitan”, destacó.