Impulsar presupuestos para atender a sectores históricamente vulnerados en los estados, es el tercer compromiso de la agenda legislativa de la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” a la diputación federal por el Distrito 10 de Michoacán, Carolina Rangel Gracida.
“México, un país diverso y plural, enfrenta importantes desafíos en materia de igualdad de oportunidades y bienestar para todos sus ciudadanos, está realidad es muy patente durante los recorridos por el Distrito 10, donde personas de diversos sectores que han manifestado la urgente necesidad de un mayor apoyo gubernamental para acceder a condiciones de desarrollo equitativas”, explicó.
La propuesta legislativa de Rangel Gracida busca promover la asignación de presupuestos etiquetados a los estados para atender a estos sectores vulnerables, que aún no son cubiertos completamente por los Programas de Bienestar del Gobierno Federal. Esta medida permitiría la creación y fortalecimiento de programas públicos estatales para sectores vulnerados.
“Entre estos sectores se encuentran las familias de niñas y niños con cáncer, mujeres con cáncer, mujeres víctimas de violencia, personas con discapacidad y personas adultas mayores", indicó.
Estos grupos enfrentan desafíos específicos que requieren atención y respuestas adecuadas por parte del Estado y con esto queremos fortalecer programas que ya han demostrado su efectividad en brindar apoyo y atención integral, además de fortalecer las propuestas de Claudia Sheimbaum para la atención de varios sectores”, concluyó.