En dos distintas acciones operativas, la Guardia Civil encontró y puso a salvo a tres personas que habían sido reportadas como desaparecidas en el municipio de Zitácuaro.
En un primer hecho los agentes recibieron el reporte sobre una persona que no se localizaba desde horas antes, se presumía que salió de su domicilio en el municipio de Juárez. Durante los recorridos de búsqueda lograron identificarlo al interior de un estacionamiento. Fue atendido por los policías para su entrega segura a sus familiares.
Otro reporte denunciaba la desaparición de dos personas desde hace dos días que habían salido de la localidad de Aputzio de Juárez, en el municipio de Zitácuaro, y que se habían recibido llamadas de extorsión, por lo que los guardias civiles implementaron el dispositivo de búsqueda. Momentos después fueron localizados también en un estacionamiento un hombre y una mujer de 48 y 45 años de edad, respectivamente.
En ambos casos, se les orientó y exhortó a las víctimas y sus familiares en materia penal para presentar la denuncia correspondiente.
La Secretaría de Seguridad Pública invita a la población a denunciar cualquier intento de extorsión de forma anónima al número 089, disponible las 24 horas del día.