• La candidata al Senado participó en un encuentro con empresarios de Uruapan, adheridos a Canacintra, junto a otros aspirantes
La candidata de Morena, PT y PVEM al Senado de la República, Celeste Ascencio, hizo un llamado al sector empresarial para cerrar filas en torno al proyecto de nación que representan los partidos de la coalición Sigamos Haciendo Historia en este proceso electoral, de cara a las votaciones del 2 de junio.
En un encuentro con empresarios de Uruapan, adheridos a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), reconoció que uno de los mayores desafíos en la actualidad es la de generar condiciones de seguridad y certeza jurídica para la atracción de inversiones y el desarrollo económico.
“El esfuerzo de todas las instituciones y niveles de gobierno, es importante y los números así lo muestran con la reducción de los índices delictivos, pero no es suficiente, por eso, desde el Senado de la República impulsaré toda acción encaminada desde el ámbito parlamentario, a generar condiciones de paz y seguridad”, sostuvo.
Destacó que, en su plan “República segura y con justicia”, la candidata presidencial Claudia Sheinbaum prioriza atender las causas de la inseguridad, consolidar la Guardia Nacional y fortalecer las tareas de inteligencia para minar las estructuras delincuenciales.
“Un México más seguro es posible”, expresó la dos veces diputada federal, quien invitó a las y los empresarios a conocer el programa “Jóvenes construyendo el futuro” para fortalecer su plantilla laboral.
Ascencio habló sobre la importancia de apoyar a pequeñas y medianas empresas que se vieron afectadas en el pasado neoliberal con reformas que solamente agudizaron la pobreza e hicieron más ricos a los ricos.
La abanderada morenista aprovechó para destacar que la oposición haya limitado espacios a candidaturas jóvenes y de mujeres, dos sectores claves en el desarrollo de toda cadena productiva en el país, contrario a Morena y sus partidos aliados, los cuales aplicaron acciones afirmativas en todo el país para postular perfiles como el de Celeste Ascencio.
“Por eso digo que estoy cuatro veces orgullosa de ser quien soy: mujer, joven, purépecha y abiertamente lesbiana”, enfatizó la próxima senadora, originaria de Paracho y 100 por ciento hecha en Morena.