-En la detención realizada en la colonia Villas del Oriente, en Morelia, participaron FGE, SEDENA, GN, CONASE y SIE.
Como resultado de trabajo interinstitucional que realizan la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN), Coordinación Nacional Antisecuestros (CONASE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de la Subsecretaría de Investigación Especializada (SIE) esta noche fue detenido Fernando “N” presunto responsable de cinco homicidios ocurridos en diferentes puntos de esta ciudad.
De acuerdo a las carpetas de investigación, uno de los homicidios se cometió el 1 de agosto de 2023, en la colonia Jesús Romero Flores, de la ciudad de Morelia. Ese día José Alfredo C., se encontraba afuera de un inmueble ubicado en la calle Motul, cuando fue sorprendido por tres hombres que accionaron armas de fuego en su contra, privándolo de la vida.
Durante las tareas de investigación emprendidas, se obtuvieron datos de prueba que relacionan a Fernando “N” en los hechos, por lo que se solicitó la respectiva orden de aprehensión ante el órgano jurisdiccional, misma que fue otorgada.
De igual forma, existen datos de prueba que relacionan a Fernando “N” en otros cuatro homicidios registrados en diferentes puntos de la ciudad, entre el 2023 y el año en curso y por los cuales ya existe orden de aprehensión en su contra.
Fernando “N”, quien fue detenido en una acción operativa realizada en la colonia Villas del Oriente, será puesto a disposición del órgano jurisdiccional que lo requiere para que resuelva su situación jurídica.
De conformidad con lo establecido en el apartado C del artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a partir del 1 de marzo y hasta la conclusión de la jornada electoral, debe SUSPENDERSE, la difusión de toda propaganda gubernamental, con excepción de los servicios educativos, de salud o relativos a protección civil. El contenido vertido en esta plataforma es de carácter institucional y con fines informativos.