Con el objetivo avanzar en los procesos de certificación, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) dio inicio a la capacitación “Competencias Básicas de la Policía de Investigación (PDI)” dirigida a 520 agentes de la institución.
La formación impartida por personal certificado del Instituto de Capacitación y Servicio Profesional de Carrera (INCASEP) tiene como objetivo brindar el conocimiento y manejo de las siete competencias establecidas por la ley, las cuales son: Acondicionamiento Físico; Armamento y Tiro Policial; Conducción de Vehículos Policiales y Operación de Equipo de Radiocomunicación; Uso de la Fuerza y Legítima Defensa; Investigación Policial; Detención y Conducción de Personas; y Sistema Penal Acusatorio.
En su intervención, el director general del INCASEP, Jaime Mendoza Guzmán, destacó que tras esta capacitación, se garantizará un desempeño óptimo en las funciones de los elementos en beneficio del mismo policía y de la sociedad en general.
Por otra parte, mencionó que el Certificado Único Policial (CUP) que obtendrán los servidores públicos, tendrá una vigencia de tres años, a partir del momento en que el instructor realice y apruebe el proceso de evaluación, misma que será remitida por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y tramitada por el Instituto de capacitación.
El curso contará con una duración de 40 horas por grupo. Siendo un total de 14 agrupaciones conformadas.
De conformidad con lo establecido en el apartado C del artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a partir del 1 de marzo y hasta la conclusión de la jornada electoral, debe SUSPENDERSE, la difusión de toda propaganda gubernamental, con excepción de los servicios educativos, de salud o relativos a protección civil. El contenido vertido en esta plataforma es de carácter institucional y con fines informativos.